Erasmus

Estamos de enhorabuena. Nuestro proyecto erasmus “Proactive learning: improving real life skills due to inclusive task-based activities”   ha sido aprobado. Trabajaremos con Oporto (Portugal)  y Pozland (Polonia). Nos hacemos un poco más internacionales. Nos esperan unos años llenos de nuevas aventuras. ¡¡No te lo puedes perder!!

Centros que van a participar en el Erasmus:

 


Sabemos serán muchos los estudiantes del IES Santo Domingo que estarán interesados en participar en este proyecto, por lo que se ha establecido un protocolo de selección de alumnos participantes.

Este es el cartel anunciador que podrás encontrar en los rincones “Erasmus” del IES:

Durante el mes de septiembre de 2018, los alumnos/as interesados/as podrán pasar por Vicedirección para recoger la información sobre los criterios de participación (puedes descargarlos aquí) y la plantilla de solicitud de participación (puedes descargarla aquí). Recuerda que el plazo para solicitar la participación en este proyecto acaba el 30 de septiembre de 2018. No te descuides.

Del 24 al 25 de septiembre de 2018, todos los coordinadores de proyectos Erasmus en España han recibido una formación inicial en Madrid. Nos han explicado los detalles de organización y gestión. Aquí puedes descargar el programa de las jornadas de formación inicial. Como no podía ser de otra manera, los coordinadores de proyectos andaluces hicimos equipo y compartimos muchas experiencias.

El  martes 9 de octubre de 2018, el comité evaluador de nuestro proyecto Erasmus puntuó las solicitudes entregadas por los alumnos interesados en participar en las movilidades con Oporto (Portugal) y Poznan (Polonia). Fué un proceso abierto y transparente, de puertas abiertas al que asistieron familias y alumnos. En este enlace puedes ver las puntuaciones de los alumnos seleccionados.

Las movilidades que vamos a realizar durante este proyecto son:

C1. Diversity, a whole strength. Lugar: Almería. Fecha: Del 2 al 9 de febrero 2019
En estos enlaces puedes ver las actividades realizadas antes, durante y después de esta primera movilidad (haz clic sobre la que te interese).
C2. Games that favour inclusión (inclusive methodologies). Lugar: Oporto. Fecha: Abril 2019
C3. Contextualization of contests. Lugar: Poznan. Fecha: Septiembre 2019
C4. European projection (open, dynamic, and permeble school). Lugar: Almería. Fecha: Febrero 2020
C5. Acquisition of key competences. Lugar: Poznan. Fecha: Mayo 2020

En este enlace puedes ver qué alumnos participarán en cada una de las movilidades y seleccionando cada una de ellas puedes ver el programa y las actividades que se van a realizar antes, durante y después de cada una de ellas.

¡¡¡Nos hemos conocido por videoconferencia!! Ha sido el 26 de noviembre de 2018. Muchos nervios e ilusión. Hemos hablado con los estudiantes que nos visitarán en la primera movilidad C1, que tendrá lugar en Almería, del 2 al 9 de febrero de 2019. Ha habido intercambios de correos electrónicos. Seguro que a partir de ahora el intercambio de noticias será muy muy frecuente.

Se nos ocurrió enviar por correo postal a los estudiantes polacos y portugueses algunas chuches típicas de España y ya les han llegado. Los profesores dicen que les han encantado. Incluso nos han enviado algunas fotos:

Para saber más información, visita el blog del proyecto

(Última actualización de esta página: 28/09/2018)


¡Ya están aquí!

El sábado fuimos al aeropuerto de Málaga para recoger al grupo de estudiantes y profesoras de Erasmus que llegaban desde Polonia y Portugal. Ha sido un fin de semana intenso….

Movember

El movimiento “Movember” consiste en la concienciación de la importancia de la salud y sus cuidados, en concreto en el género masculino. La campaña se caracteriza por que los chicos (MOBROTHERS)…

Halloween inclusivo

¿Quién dice que Halloween no puede ser inclusivo? Los alumnos y profesores del Erasmus del IES Santo Domingo están preparando una exposición para demostrarte que todos tenemos algo positivo que…

OUR SCHOOL

¿Qué te parece la descripción de nuestro IES que hemos enviado a los compañeros de Erasmus de Portugal y Polonia? Creemos que les va a encantar. OUR SCHOOL Santo Domingo…

Escape Room!

El próximo 25 de octubre, los alumnos del proyecto Erasmus del IES Santo Domingo vivirán una nueva experiencia en el Escape Room: “Scientific mistake” que hemos preparado para ellos. ¿Serán…