Erasmus C1 Durante la movilidad

02 de febrero de 2019

 A las 9:00h salimos desde el IES Santo Domingo hacia el aeropuerto de Almería para recoger a los alumnos y profesores de Portugal y Polonia.
Cada uno de nosotros había preparado una letra grande en cartulina, decorada, para construir el mensaje:

WELCOME TO SPAIN

 

La acogida fue muy emotiva.

De camino a El Ejido, paramos a comer en el restaurante «Axarquía». Los profes nos pidieron que en cada mesa hubiese, al menos un alumno/a de cada país, para que pudiésemos empezar a conocernos.

Después de comer hicimos una parada turística en Frigiliana, uno de los pueblos mas bonitos de Andalucía.

Y cuando llegamos el IES Santo Domingo, nos encontramos con una gran sorpresa: nuestras familias habían preparado un agran cena de bienvenida en el Salón de actos del IES. Todo estaba buenísimo.

03 de febrero de 2019

Hoy, con objeto de conocer parte de la historia de nuestra ciudad, hemos visitado el Minihollywood, pues Almería ha sido y es un referente cinematográfico. Aquí podéis ver algunas de las imágenes de esta jornada:

04 de febrero de 2019

Hoy, en el salón de actos del IES Santo Domingo, nuestro director, José Casasola, ha dado l a bienvenida, de forma oficial, a los alumnos y profesores Erasmus. Ha sido muy divertido, porque lo ha hecho en los tres idiomas (para ello ha contado con la ayuda de un alumno polaco de nuestro Centro).

Los profesores de Polonia y Portugal nos han sorprendido con algunos regalos preciosos.

Después del acto, hemos visto los videos de presentación de los distintos países, con actuaciones teatrales incluidas…

y hemos aprendido el vocabulario mínimo que debemos conocer en caso de que haya una emergencia:

Y, acompañados de un buen desayuno preparado por las familias de acogida, realizamos una reflexión de cómo nuestro proyecto está ayudando a los alumnos con necesidades educativas.

A media mañana, nos dirigimos al Ayuntamiento de El Ejido, donde nos recibió el Alcalde.

Esta visita tuvo una gran repercusión mediática, como podéis ver:

Y somos conscientes de que nuestro mensaje de inclusión ha llegado hasta el Ayuntamiento, porque han decidido hacer una actividad especial en la Feria de El Ejido para favorecer a las personas con autismo, como podemos ver:

Como resumen de la movilidad, hemos grabado este video que seguro servirá para recordar de un modo muy especial esta experiencia. Pincha aquí para ver el video resumen de la movilidad.