Día Mundial del Patrimonio

      Comentarios desactivados en Día Mundial del Patrimonio

El día 16 de noviembre se celebra el Día Mundial del Patrimonio y por ese motivo el Ayuntamiento de El Ejido ha organizado hoy, día 15 de noviembre, unas Jornadas de Patrimonio con la finalidad de dar a conocer el inicio próximamente (2020) de las excavaciones en el yacimiento de Ciavieja, lugar donde se encontraba la antigua Murgi. Se pretende con ello dar a conocer el inicio de las investigaciones científicas así como de la puesta en valor, difusión y protección de un patrimonio que es de todos.

El IES Santo Domingo ha tenido el honor de poder participar en tan importante evento para la historia local de El Ejido, siendo una vez más testigo de la historia a la que se encuentra vinculada. El alumnado de 1° y 2° de bachillerato junto a sus profesores Samuel Caro y Fran Cara han podido ver la presentación del proyecto de investigación por parte de la arqueóloga Drª. Carmen Ana Pardo, de la Universidad de Almería, que coordinada un equipo multidisciplinar e internacional. También una magnífica ponencia sobre epigrafía de la antigua Murgi por parte del Doctor D. Rafael Lázaro.

Además han asistido a la distinción y entrega de los Premios Lucio Emilio Dafno a diversas autoridades, entre ellas a Don Win Kuipers, benefactor y mecenas de la reproducción de la epigrafía que hace referencia a las termas de Murgi, y que donó en tiempos del emperador Caracalla el ya citado Lucio Emilio Dafno.

Dicha reproducción ha sido presentada a la finalización del acto en la entrada del Auditorio de El Ejido. A continuación, a las autoridades y a las asociaciones y centros educativos invitados al acto, Don Win Kuipers ha hecho entrega una reproducción a escala reducida de la epigrafía. Y orgulloso se encuentra el IES Santo Domingo de haber recibido una de ellas.