PROGRAMA COMUNICA

Coordinador: Luis Ruiz (Profesor de Lengua)

RESUMEN DEL PROGRAMA

Desde este programa vamos a trabajar las destrezas y habilidades comunicativas del alumnado. Dominar las técnicas de la argumentación, ser capaces de elaborar un discurso para defender un punto de vista o aprender a participar en un debate son algunos de los temas que se abordarán. La Retórica está cada día más presente en nuestra sociedad, ya que es fundamental para desenvolverse en todos los ámbitos (profesional, académico…). Por ello, trabajaremos desde diversas materias la argumentación, aprenderemos a elaborar un discurso coherente y practicaremos la exposición oral.

En definitiva, se trata de proporcionar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que sean capaces de argumentar y defender puntos de vista de forma clara, concisa y coherente. La práctica del debate nos ayudará también a mejorar la competencia en comunicación lingüística de nuestro alumnado. En este sentido, aprenderán a exponer opiniones argumentadas, a respetar los turnos de palabra y a participar de forma activa en el debate.

Saber expresarse correctamente, elaborar un discurso adecuado, defender opiniones personales o realizar una correcta exposición oral serán algunos de los ejes esenciales que trabajaremos en Comunica.

ACTIVIDADES PREVISTAS Y/O REALIZADAS:

  1. Poemas de andar por clase. Charla destinada a los alumnos de 1º y 2º ESO. 22 de noviembre de 2018.