Saltar la navegación

5.3. Sincronizar al alumnado

Esta opción solo está disponible en los cursos creados mediante el Módulo Gestión de Aula (aparece con estado Disponible).

Únicamente en esos cursos se actualizarán los usuarios y usuarias que están en Moodle (aparecen en Punto de encuentro) pero no en un aula.

Al pinchar sobre el nombre de la asignatura dentro del  Módulo Gestión de Aulas aparecerá la opción SINCRONIZAR

Al pulsar SINCRONIZAR,  aparecerá un listado de alumnos y alumnas que tienen activo su usuario IdEA (Pasen) en Séneca y si se encuentran o no matriculados en ese Aula virtual de Moodle.

Si aparece el mensaje "sin procesar" tendremos que seleccionarlo. Una vez seleccionados todos pulsamos en el botón PROCESAR. El estado cambia a "pendiente de procesar" hasta que el proceso se realice y desaparezcan del listado.